Platinum Dental Services se asocia con Overjet AI

Publicado por



Platinum Dental Services anunció su asociación con Overjet para proporcionar análisis de rayos X e información clínica impulsada por IA a todas sus 24 prácticas.

La caries dental, también conocida como caries, es una de las enfermedades crónicas más comunes en el mundo. La tecnología de inteligencia artificial aprobada por la FDA de Overjet describe y destaca la descomposición directamente en los rayos X, lo que facilita su visualización. También cuantifica las mediciones del nivel óseo, lo que ayuda a los dentistas a diagnosticar la enfermedad periodontal (de las encías). Si no se trata, la enfermedad periodontal puede conducir a la pérdida de dientes.

“Nuestro objetivo es mejorar la atención al paciente asegurándonos de que nuestras prácticas afiliadas tengan la mejor tecnología de la industria. La IA de Overjet brinda a los dentistas una poderosa herramienta de diagnóstico para usar en la toma de decisiones clínicas y permite una planificación de tratamiento más colaborativa entre especialistas y dentistas generales. También ayuda a llenar un vacío generalizado de tutoría para los médicos jóvenes. Es el apoyo que funciona”, dijo Vince Dilley, fundador y director ejecutivo de Platinum Dental Services.

A diferencia de los ojos humanos, la visión por computadora nunca se cansa y brindará los mismos resultados objetivos de manera constante. Esto brinda a los dentistas más información para crear su diagnóstico y plan de tratamiento y ayuda a crear un estándar de atención basado en evidencia.

«La misión de Platinum Dental es brindar una atención al paciente sin igual y estamos entusiasmados de apoyarlos con IA que puede ayudar a su equipo con precisión clínica y presentación convincente de casos», dijo la Dra. Terri Dolan, dentista y chef de Overjet. «Cuando los pacientes ven el escaneo de IA con la caries y la pérdida ósea marcadas en rojo, pueden comprender mejor por qué su médico recomienda el tratamiento».

Overjet también aumenta la eficiencia operativa al revisar 18 meses de radiografías de visitas anteriores e identificar posibles necesidades de tratamiento. También puede alertar a los proveedores si se pueden necesitar radiografías o un mapeo periodontal. La información clínica ayuda a los proveedores a planificar su día y prepararse de manera más efectiva para cada paciente.

Para obtener más información sobre cómo Overjet mejora la atención al paciente, la consistencia clínica y la eficiencia operativa, visite overjet.com.


Acerca de los servicios dentales de platino

Platinum Dental Services es una organización de apoyo dental que permite que sus dentistas afiliados se concentren en la excelencia clínica, mientras que el DSO brinda apoyo administrativo que va desde la facturación y la dotación de personal hasta el soporte de TI y el marketing. El grupo dental tiene 24 ubicaciones afiliadas en Utah y Colorado.

Para obtener más información, visite platinumdentalservices.com.

Sobre el overlock

Fundada por expertos del MIT y la Escuela de Odontología de Harvard, Overjet desarrolla formas precisas y cuantificadas para detectar patologías e incorpora conocimientos prácticos en los flujos de trabajo. Todos los días, las prácticas privadas, los grupos dentales y las compañías de seguros confían en la información precisa proporcionada por Overjet para brindar atención y servicio al paciente.

Para obtener más información, visite overjet.com.


CRÉDITO DE LA IMAGEN DESTACADA: Gerd Altmann de Pixabay.

Nueva Salud