Una mujer de 27 años ha muerto tras ser atacada este lunes por la tarde por unos perros en un camino que une las localidades zamoranas de Roales del Pan y La Hiniesta, en el alfoz de la capital zamorana, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Los perros se corresponden a una explotación ganadera ovina de un pastor de la zona, que, según la Guardia Civil, los tiene adecuadamente registrados y con el chip exigido para este tipo animales. Estás fuentes informan de que la joven solía pasear por esa zona de caminos y esta tarde de lunes se encontró con el rebaño de ovejas de este pastor, que estaba custodiado por “unos cinco o seis perros, algunos mastines”. Los canes atacaron a la mujer cuando esta se aproximó.
Una persona ha informado del suceso tras solicitar asistencia sanitaria para la persona a la que habían atacado los perros, ya que se encontraba inconsciente en ese momento. Hasta el lugar del suceso, que fue comunicado al 112 poco antes de las seis y media de la tarde, se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Zamora y personal sanitario junto a una UVI móvil. El lugar del ataque se encuentra a unos cinco kilómetros de la ciudad de Zamora y se trata de un camino habitualmente frecuentado por paseantes.
Tras el suceso, los perros han quedado bajo custodia de los veterinarios de la Junta de Castilla y León mientras se investiga el suceso.