Ideas de marketing por correo electrónico dental que generan resultados

Publicado por



El marketing por correo electrónico dental es una forma rentable de hacer crecer su negocio de odontología. Aquí hay algunas ideas para impulsar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico para obtener resultados.

Tener visibilidad en línea es una forma segura de hacer crecer su negocio dental en la era de Internet. Después de todo, cada vez que alguien quiere servicios, lo primero que hace es buscar en línea en plataformas como Google.

Ideas de marketing por correo electrónico dental que generan resultados (Imagen por: Muhammad Ribkhan de Pixabay)

Sería prudente tener en cuenta que los consultorios grandes compran mucho espacio publicitario en Google, lo que significa que atraer pacientes a su consultorio dental pequeño o mediano puede ser una experiencia desalentadora. Sin embargo, existen otras tácticas, como el marketing por correo electrónico, que se ha demostrado que brindan mejores resultados al mismo tiempo que ganan participación de mercado.

Este artículo arroja luz sobre el marketing por correo electrónico dental y cómo puede aprovecharlo para hacer crecer su negocio.

LOS BENEFICIOS DEL EMAIL MARKETING PARA DENTISTAS

El email marketing sigue siendo líder en el mundo del marketing digital, ideal para el crecimiento de pequeñas y grandes empresas. Según las estadísticas, gana un promedio de $ 42 por cada dólar gastado en marketing por correo electrónico.

Además, el 60% de los consumidores afirman haber realizado compras en función de un correo electrónico que recibieron. Eso es mucho más que el 12,5 % de los consumidores que realizaron una compra en función de una publicación en las redes sociales que vieron. Estos números indican claramente que el marketing por correo electrónico es una de las mejores prácticas de marketing digital para los dentistas que buscan nuevos pacientes.

Sin embargo, incluso con los números generales que indican la importancia del marketing por correo electrónico, ¿cómo es directamente útil para una práctica dental?

Aquí hay algunos beneficios clave del marketing por correo electrónico dental:

RENTABLE

El marketing por correo electrónico es uno de los canales de marketing digital más potentes, con un retorno de la inversión (ROI) del 4200 %.

Con campañas de marketing de odontología dirigidas, puede dar en el clavo y atraer directamente a clientes potenciales para que hagan negocios con usted.

Los gastos generales de las campañas de marketing por correo electrónico son mucho más bajos que muchas otras estrategias de marketing. Gastas menos, pero con el potencial de ganar mucho más.

MEJOR COMPROMISO CON LOS PACIENTES

El marketing por correo electrónico le permite construir relaciones profundas y duraderas con sus pacientes. La creación de correos electrónicos atractivos muestra que pone a sus pacientes y sus necesidades en primer lugar. Los hace sentir valorados y que tienes en mente sus mejores intereses.

Puede mantenerse en contacto con sus clientes actuales y potenciales. Generar confianza entre estos dos grupos hace que confíen en usted y seguramente concertarán citas con usted y lo derivarán a su red.

CONSTRUYE TU REPUTACIÓN EN EL CAMPO DENTAL

Establecer confianza entre su negocio y sus clientes, independientemente del campo, es esencial. Esto es especialmente cierto para las empresas en el campo de la medicina, ya que las personas solo querrán buscar los servicios de las prácticas que consideren «confiables».

Con estrategias adecuadas de marketing por correo electrónico, puede posicionarse como una figura bien informada en la industria dental; por lo tanto, mejorar la credibilidad y la reputación. Algunas formas de hacerlo serían compartir recursos y contenido útiles que muestren su experiencia en el campo.

Cada vez que construya su reputación en odontología, la gente confiará en usted y esto eventualmente los convertirá en clientes leales.

IDEAS DE MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO QUE IMPULSAN RESULTADOS

El marketing por correo electrónico para consultorios dentales puede ser gratificante, pero solo si se realiza correctamente.

Para ayudarlo a comenzar, aquí hay algunas ideas de marketing por correo electrónico para las prácticas dentales:

EMPIEZA CON UN CORREO ELECTRÓNICO DE BIENVENIDA

Podría decirse que un correo electrónico de bienvenida es el correo electrónico más importante que puede enviar a sus suscriptores. Establece el tono para su nueva relación y le permite presentarles su marca. Puede incluir documentos útiles o información que los impulsó a suscribirse en primer lugar.

Además, también puede incluir ofertas promocionales en este correo electrónico de bienvenida, ya que, según las estadísticas, un correo electrónico de bienvenida con ofertas especiales puede aumentar los ingresos en un 30%.

EL NUEVO PRODUCTO O SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO

Puede presentar un nuevo producto o servicio a sus suscriptores a través de un correo electrónico bien diseñado.

Por ejemplo, si ha adquirido una nueva tecnología para blanquear los dientes, puede enviar un correo electrónico dirigido a sus suscriptores para informarles de las grandes novedades.

Para aumentar las tasas de conversión, puede incluir más información sobre el nuevo servicio o producto, como cómo se hace y para quién es mejor, entre otros beneficios.

Sería mejor incluir una oferta por tiempo limitado para crear un sentido de urgencia y desencadenar la compra.

CORREOS EDUCATIVOS Y PRÁCTICOS

Mantenga a sus seguidores comprometidos y desarrolle autoridad en odontología seleccionando y compartiendo guías educativas e informativas relevantes por correo electrónico.

Al brindarles esta información, sus suscriptores lo ven como algo más que un simple dentista y lo ven como la ventanilla única para todas sus preguntas relacionadas con la odontología.

Además, aumenta su confianza en ti, lo que finalmente atrae a clientes más leales.

CORREOS ELECTRÓNICOS DE RECORDATORIO

Es posible que los correos electrónicos de recordatorio no califiquen como una campaña de ventas directas, pero tienen un impacto significativo en sus ingresos totales.

Enviar recordatorios a sus pacientes para las próximas citas ayuda a mantener la responsabilidad y reduce las ausencias.

Además, en lugar de simplemente recordarles a los pacientes sus próximas citas, puede aprovechar esta oportunidad para vender más y llamar su atención sobre los servicios adicionales que puedan necesitar.

CORREOS ELECTRÓNICOS PROMOCIONALES DIRIGIDO

En lugar de enviar por correo electrónico toda su lista de correo electrónico, puede dirigirse a un grupo específico para aumentar las conversiones y generar aún más ventas. Por ejemplo, puede enviar un correo electrónico para volver a atraer a los clientes inactivos, recompensar a los pacientes fieles u ofrecer descuentos especiales a nuevos clientes potenciales.

Para que esta campaña de correo electrónico funcione, debe tener una comprensión más profunda de todas sus diferentes audiencias para poder crear correos electrónicos que desencadenen una compra de ellos.

CÓMO INICIAR CAMPAÑAS DE MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO PARA DENTISTAS

Si está convencido de que el marketing por correo electrónico es el camino a seguir para su práctica dental, aquí hay algunos pasos para comenzar:

EMPIEZA POR CREAR UNA LISTA DE SUSCRIPTORES

Sin una lista de suscriptores, no tienes a quién enviar tus correos electrónicos promocionales. Puede hacer crecer su lista de correo por todos los métodos posibles disponibles para usted. Por ejemplo, para recopilar correos electrónicos, puede tener un formulario simple en su sitio web, a través de anuncios PPC, publicaciones en redes sociales, etc.

Además, puede recopilar datos de correo electrónico de sus pacientes cada vez que visitan su clínica.

ELIJA UNA GRAN PLATAFORMA DE MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO

Una plataforma profesional de marketing por correo electrónico ahorra tiempo que de otro modo podría dedicarse a sus pacientes. Estas plataformas le permiten segmentar fácilmente sus audiencias y enviar correos electrónicos dirigidos en masa.

Elegir la mejor plataforma de marketing por correo electrónico puede ser una experiencia desalentadora, especialmente si no sabe qué buscar.

Algunos de los factores a considerar al buscar uno incluyen diseños y diseños disponibles, plantillas, programación, administración de correo electrónico y análisis.

CONSTRUYENDO PERSONALIZACIÓN EFECTIVA

Incluso si envía correos electrónicos a una gran cantidad de personas, asegúrese de enviar solo correos electrónicos personalizados. Los destinatarios deben sentir que solo les estás enviando el correo electrónico y no porque sean parte de un grupo.

La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico de buena reputación le permiten agregar personalización a sus correos electrónicos, y puede dirigirse a destinatarios individuales por su nombre o cualquier otra personalización necesaria.

La personalización de correos electrónicos de marketing también implica tener una comprensión más profunda de su audiencia. No envíe un correo electrónico general a todas sus audiencias, ya que es posible que algunos no encuentren útil el contenido.

Segmente sus audiencias y envíeles correos electrónicos relevantes que coincidan con sus necesidades específicas.

NO OLVIDES AGREGAR UNA LLAMADA A LA ACCIÓN

Siempre tenga una agenda u objetivo en mente antes de enviar correos electrónicos. ¿Qué pretende lograr una vez que su audiencia lea los correos electrónicos? ¿Es más ventas de un producto? ¿Obtener más citas?

Una vez que tenga en mente lo que quiere lograr, asegúrese de tener un botón de llamada a la acción en su correo electrónico. Cualquiera que sea el contenido del correo electrónico, permita que sus destinatarios tomen medidas después de revisar su correo electrónico.

marketing por correo electrónico dental

Foto por: Mohamed Hassan de IM

SIGUE LA PROGRESIÓN

No seguir el progreso de sus campañas de correo electrónico es como hacer algo a ciegas. Si no tiene idea de cómo funcionan sus campañas, es posible que no sepa cómo mejorarlas.

Dependiendo de la plataforma de marketing por correo electrónico que utilice, puede realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas en función de métricas como la cantidad de correos electrónicos enviados, los correos electrónicos abiertos, los correos electrónicos rebotados, las acciones realizadas, etc.

Con estos datos, puede optimizar sus campañas y crear mejores basadas en las lecciones aprendidas de las anteriores.


PENSAMIENTOS FINALES

El marketing por correo electrónico dental es una táctica comprobada utilizada por los mejores dentistas para atraer nuevos pacientes y retener a los existentes. Mientras que otras estrategias de marketing han sido inundadas y asumidas por las prácticas convencionales, aquellos que dirigen pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar el marketing por correo electrónico para hacer crecer su negocio. Usted también puede beneficiarse enormemente de él, y los consejos mencionados en este artículo lo ayudarán a comenzar.


SOBRE EL AUTOR

Lidia S. Hovhan es experta en marketing digital y gurú del SEO. Contribuye con artículos sobre cómo integrar la estrategia de marketing digital con el marketing tradicional para ayudar a los propietarios de negocios a alcanzar sus objetivos en línea.

Puedes encontrar ideas realmente profesionales en sus escritos.


CRÉDITO DE LA IMAGEN DESTACADA: Imagen Mohamed Hassan.

Nueva Salud