Consejos de seguridad para cocinar durante el Día de Acción de Gracias para toda la familia

Consejos de seguridad para cocinar durante el Día de Acción de Gracias para toda la familia

Publicado por

Por Cara Murez

reportero del dia de la salud

MIÉRCOLES, 23 de noviembre de 2022 (HealthDay News) — Toda la familia, incluso los miembros más pequeños, pueden participar en los tiempos de preparación de la comida del Día de Acción de Gracias siguiendo algunos consejos de seguridad.

La principal organización de pediatría del país ofrece consejos de vacaciones para familias con niños pequeños.

«Hay mucha emoción y alegría en torno a la preparación de comidas en esta época del año, pero también puede ser estresante», dijo la Dra. Dina DiMaggio, becaria de la Academia Estadounidense de Pediatría.

“Considere cómo involucrar a los niños en el proceso y considere designar a un adulto para que siga a los más pequeños cuando la cocina esté llena. Al planificar con anticipación, las familias pueden ayudar a garantizar que el día vaya bien para todos”, dijo en un comunicado de prensa de la academia.

Aquí hay algunos consejos útiles:

  • Comience mostrándoles a los niños cómo mantenerse seguros mientras cocinan enseñándoles cómo sostener los utensilios de cocina de forma segura, sugiere DiMaggio. Puedes hacerlo con cuchillos específicos para niños.
  • Muéstreles cómo los guantes para horno pueden proteger las manos del calor, así como también cómo encender y apagar los electrodomésticos de manera segura. Hable con ellos sobre la importancia de mantener los objetos inflamables alejados de las llamas abiertas.
  • Sin embargo, siempre supervise a los niños cuando cocinen para asegurarse de que sigan las reglas.
  • Siga las pautas de seguridad alimentaria, incluido el lavado de frutas y verduras crudas y la cocción completa de los alimentos. Asegúrese de que los niños pequeños también se laven bien las manos después de tocar alimentos crudos. Practique el buen comportamiento lavándose las manos con frecuencia.
  • Asegúrese de que un alimento no contenga huevos crudos u otros ingredientes que deban cocinarse antes de darle a probar a su pequeño ayudante. Lave la cuchara antes de que vuelva a entrar en la comida.
  • Guarde los alimentos crudos en el refrigerador separados de los alimentos cocidos para evitar la propagación de bacterias, sugiere la AAP. Siempre descongele la carne en el refrigerador, nunca en el mostrador.
  • Proteja a todos de las quemaduras colocando los alimentos y líquidos calientes lejos de los bordes de los mostradores y mesas. Asegúrese de que los niños pequeños no puedan alcanzar los hornos de microondas. Gire los mangos de las ollas hacia un lado o hacia atrás de la estufa.
  • Encuentre a su hijo antes de caminar con líquido caliente, para asegurarse de no tropezarse y lastimarse a ambos. No beba líquidos calientes mientras su hijo está en su regazo, recomienda la AAP.
  • Los alimentos que requieren refrigeración no deben dejarse a temperatura ambiente por más de dos horas.
  • Limpie inmediatamente después de comer para evitar un accidente en el que un niño pueda encontrar un peligro de asfixia o entrar en contacto con alcohol o tabaco.

Más información

Foodsafety.gov tiene más consejos de seguridad para el Día de Acción de Gracias.

FUENTE: Academia Estadounidense de Pediatría, comunicado de prensa, 15 de noviembre de 2022

nueva salud
Nueva Salud