Cinco detenidos por una agresión sexual grupal a una joven en Marbella | Sociedad

Publicado por
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a cinco hombres, de entre 19 y 33 años, por su presunta participación en una agresión sexual grupal a una mujer de 26 años. Los hechos ocurrieron el pasado martes 5 de marzo en la localidad malagueña y una de las hipótesis policiales apunta a una posible sumisión química de la víctima, aunque está pendiente de un análisis para confirmarlo, según han explicado fuentes policiales.

La presunta violación ocurrió durante la noche del martes en un hotel de Marbella. La víctima, una joven de 26 años, denunció al día siguiente los hechos ante la Policía Nacional. Entonces fue trasladada al Hospital de Costa del Sol para un examen médico y, de manera paralela, arrancó la labor policial centrada inicialmente en identificar a los participantes en la agresión grupal a la mujer.

El trabajo ha dado resultados y finalmente los cinco hombres han sido detenidos este viernes. Según apunta Sur, tres de ellos tienen nacionalidad alemana y los otros dos, serbia. Los detenidos han sido ya puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, que ahora tendrá que decidir su ingreso en prisión provisional o su puesta en libertad.

Fuentes policiales han explicado que la investigación continua abierta. El objetivo ahora es determinar “el grado de participación de cada uno de los sospechosos en los hechos”, según han explicado fuentes del caso. También se analiza la posible sumisión química de la víctima, pero los agentes están a la espera de recibir los resultados de los análisis que permitan confirmar o descartar el uso de sustancias para ello.

Nueva Salud