Un higienista dental educa a los niños sobre los efectos de la mala nutrición

Un higienista dental educa a los niños sobre los efectos de la mala nutrición

Publicado por



Dicen que eres lo que comes. Como higienista dental, Travis D. Tramel sabe por qué. A lo largo de su carrera, ha visto los efectos adversos de una mala nutrición en el estado de sus dientes. Y a través de su trabajo como consejero cristiano, ha visto cómo la salud física afecta la salud mental. Buscando crear conciencia sobre la conexión mente-cuerpo, Tramel presenta un nuevo libro infantil para ilustrar la importancia de una alimentación saludable.

«Quiero ayudar a los niños a comprender los beneficios de una alimentación saludable, dientes sanos y una mente despejada», dijo Tramel. «Todos están relacionados».

Dentro Sam guarda su sonrisaSam, el delfín, no ha hecho buenas elecciones de alimentos, y sus dientes y su estado de ánimo están sufriendo. Después de descubrir el vínculo entre la salud física y la salud mental, Sam decide cambiar su dieta. «La elección de alimentos de Sam afectó su actitud y la forma en que trataba a los demás, lo cual está muy relacionado pero no siempre es obvio para los niños», dijo Tramel. «Es esencial educar a los niños sobre cómo la comida afecta nuestro estado de ánimo». Al arrojar luz sobre los hábitos alimenticios, la higiene dental y la salud mental, Tramel busca cambiar la forma en que los niños se ven a sí mismos y tratan sus cuerpos con la esperanza de aumentar la autoestima y fomentar un compromiso de por vida con una vida saludable.

Sam guarda su sonrisa está disponible para su compra ahora haciendo clic aquí.


SOBRE EL AUTOR

Travis Tramel es un higienista dental certificado en práctica alternativa. Antes de su formación en odontología holística, trabajó como higienista dental para una sociedad dental nacional durante más de diez años. En 2015, fundó GeriSmiles, un consultorio móvil de higiene dental que lleva profesionales de la odontología a escuelas, ferias de salud, refugios para personas sin hogar e iglesias. Tiene una Maestría en Consejería Clínica Cristiana y un Doctorado en Consejería Clínica Cristiana y le apasiona crear conciencia sobre la crisis de las enfermedades mentales dentro del sistema escolar público. Vive en Riverside, California con su esposa.

Nueva Salud