Compre para ahorrar en los precios de los medicamentos

Compre para ahorrar en los precios de los medicamentos

Publicado por

Los precios de los medicamentos pueden ser muy diferentes de una farmacia a otra, incluso dentro del mismo código postal. Por lo tanto, puede ahorrar dinero en sus medicamentos buscando el mejor precio.

“Los precios de los medicamentos recetados y de venta libre varían según el lugar al que vaya”, dice Kyle Manera, director de operaciones de Co-Immunity, una organización de Wichita, KS, para personas con dolencias crónicas.

Incluso si usa un seguro, los costos de su bolsillo pueden variar, según dónde y cómo compre sus medicamentos.

¿Todas las farmacias son iguales?

Cada farmacia, ya sea local, de cadena, de pedidos por correo o en línea, tiene su propio margen en medicamentos. Los precios difieren según su margen de beneficio, la marca del medicamento y la cantidad que ordene.

Su plan de seguro puede requerir que use su farmacia “preferida”. Es una farmacia con la que tu compañía de seguros tiene convenio. Si usa esta farmacia, es posible que tenga un copago más bajo para los medicamentos.

Pero incluso si tiene un seguro que cubre los medicamentos, es posible que pueda encontrar un precio más bajo comparando precios.

Cómo conseguir los mejores precios

Pruebe estas estrategias para encontrar el mejor precio en sus medicamentos recetados y de venta libre:

Llamar a su alrededor. Puede ahorrar tiempo y dinero llamando a diferentes farmacias para averiguar el costo de su receta por adelantado.

“Llame a algunas farmacias independientes y compare sus precios con los precios de una gran tienda como Walgreens o CVS”, dice el farmacéutico de Illinois Rajesh Chotalia. “Puedes encontrar una buena oferta en una farmacia independiente”.

Utilice herramientas de comparación de precios. “Existen muchas buenas aplicaciones que pueden ayudarlo a encontrar los mejores precios”, dice Manera.

Aplicaciones y sitios web como GoodRx, RxSaver, WebMDRx y SingleCare lo ayudan a comparar el precio de un medicamento en diferentes farmacias. Cuando ingresa el nombre de un medicamento, se le muestra una lista de precios en varias farmacias en su área.

Algunos, como GoodRx, también ofrecen tarjetas de cupones que puede usar para obtener descuentos adicionales.

Pruebe una farmacia en línea. Algunas farmacias en línea tienen precios negociados previamente que pueden ahorrarle dinero. Pueden entregar sus medicamentos por correo u ofrecer recogida local.

Por ejemplo, en Blink Health, usted ordena en línea y luego elige la entrega o la recogida en una farmacia local. En HealthWarehouse.com y Marley Drug, usted busca y pide un medicamento en línea y luego se lo envían por correo.

Consulte los precios de los pedidos por correo antes de realizar el pedido. Algunos planes de seguro recomiendan usar una farmacia de pedidos por correo específica para surtir recetas a largo plazo. Pero no siempre tienen los mejores precios. El uso de una farmacia de pedidos por correo a veces le ahorrará dinero, pero no siempre.

Compara precios con y sin seguro. Su plan de seguro puede ahorrarle dinero en recetas. También puede obtener algunos medicamentos de venta libre a un precio más bajo usando su seguro. Pero los seguros no siempre te dan el mejor precio. Debido a los deducibles y copagos, puede obtener una mejor oferta comprando sus medicamentos directamente.

Pero tenga cuidado al saltarse el seguro. Es posible que el monto que pague no cuente para el desembolso máximo o el deducible de su seguro, a menos que pueda enviar estos gastos manualmente para demostrar que los pagó. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su compañía de seguros para averiguar cómo enviar sus recibos. Haga lo mismo cuando use cupones o programas de descuento en lugar de seguros.

“Dependiendo de lo que esté comprando, deshacerse de su seguro y buscar tarjetas de descuento o ofertas puede ahorrarle más que su propio plan”, dice Andrei Vasilescu, cofundador de DontPayFull, una compañía que ofrece cupones y ofertas gratis. . compradores

Busque cupones. Algunos fabricantes de medicamentos ofrecen descuentos en medicamentos costosos. Intente buscar cupones de fabricantes en sus sitios web. También puede preguntarle a su médico si tiene algún cupón que pueda usar.

Pruebe con una tarjeta de descuento para medicamentos. Es posible que pueda ahorrar algo de dinero con una tarjeta de ahorro para medicamentos gratuita. Las tarjetas como GoodRx, WebMDRx y NeedyMeds pueden reducir los costos de sus recetas hasta en un 80 %.

Se registra para obtener la tarjeta en línea, la imprime en casa y luego la usa en farmacias como Walmart y Walgreens para obtener descuentos en sus recetas.

Comprar en grandes cantidades. “Si va a tomar medicamentos durante mucho tiempo, tiene sentido tomarlos durante 3 a 6 meses”, dice Chotalia.

Para las recetas, verifique con su aseguradora el suministro máximo de un medicamento que cubrirán en una sola vez (a menudo un suministro de 90 días), luego pregúntele a su médico si puede recetarle esta cantidad. Puede costar más por adelantado, pero puede ahorrarle dinero con el tiempo. Para medicamentos de venta libre, puede encontrar descuentos en medicamentos a granel en clubes mayoristas como Sam’s y Costco.

Hable con su médico. Pídale a su médico que revise sus necesidades de prescripción. Pregunte si puede prescindir de alguna de sus recetas. Puede haber un medicamento similar, pero menos costoso, que puede tomar en su lugar. O tal vez haya una versión genérica del medicamento de marca que su médico le recetó.

“Si hay un medicamento genérico disponible, busque la versión genérica”, dice Chotalia. “Ahorrarás mucho más dinero y es la misma medicina.

Hable con su farmacéutico. Es posible que su farmacéutico pueda ahorrarle dinero al recomendarle un medicamento más barato o al informarle sobre las diferentes opciones de precios.

Pregúnteles cuánto costará su receta con y sin seguro. Vea si llamarán a su médico para pedirle un medicamento más barato. Y pregúnteles si conocen alguna tarjeta de descuento para recetas o programas de asistencia al paciente que puedan ayudarlo a pagar sus medicamentos.

Considere un programa de asistencia al paciente. Si necesita ayuda para pagar sus medicamentos, puede obtener medicamentos gratuitos o de bajo costo a través de un programa de asistencia al paciente (PAP) ofrecido por el fabricante del medicamento. Algunas agencias gubernamentales y grupos sin fines de lucro también los tienen. Puede encontrar información sobre los diferentes PAP en RXAssist.org.

Nueva Salud