Cómo llegar a donde vas (y mantenerte saludable)

Cómo llegar a donde vas (y mantenerte saludable)

Publicado por

A medida que se acerca la temporada navideña, miles de personas se dirigen a los aeropuertos, vuelan para ver a sus seres queridos o simplemente para escaparse. Muchos más tomarán el tren o el autobús, o empacarán sus autos y conducirán por las carreteras. Pero ya sea por tierra, mar o aire, es probable que haya demoras en el camino.

Para las personas con problemas de salud graves, como diabetes y enfermedades cardíacas, y para los niños pequeños, estos problemas de viaje pueden ser más que un inconveniente. Para estar bien cuando viaja, necesitará planificar bien. Así es cómo.

si tienes diabetes

Coma cerca de su horario habitual. “Esto es especialmente importante para las personas con diabetes”, dice Inyanga Mack, MD, profesora asistente de medicina familiar y comunitaria en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple en Filadelfia.

Dado que el servicio de comidas se suspendió en la mayoría de los vuelos, llegar temprano al aeropuerto le da tiempo para comer antes del vuelo. También empaca refrigerios saludables para compensar el riesgo de un nivel bajo de azúcar en la sangre, ya sea en el camino o en el aire, dice ella.

Use un brazalete de alerta médica apropiado. Lleve consigo el nombre de una persona de contacto de emergencia y su médico de atención primaria, sugiere Mack. Mantenga una lista de sus medicamentos y dosis, para que alguien pueda acceder a sus medicamentos en caso de emergencia.

Lleve los medicamentos con usted, no empacados en el equipaje. Tome un suministro de algunos días de sus medicamentos. Así que si tu equipaje se pierde o te quedas atascado en el aeropuerto o en el avión por largos periodos de tiempo, tu salud no estará en riesgo. Siempre coma y tome sus medicamentos en su horario habitual, incluso si todo lo demás está alterado.

Asegúrese de que los medicamentos estén etiquetados correctamente. Todas las recetas deben llevar la etiqueta farmacéutica o una etiqueta impresa profesionalmente que identifique el medicamento. Si no tiene autorización para abordar con sus medicamentos y suministros, solicite hablar con el representante de la FAA en el aeropuerto o con el director de seguridad. Incluso puede llamar con anticipación para asegurarse de que puede abordar con lo que necesita.

Requisitos de la FAA: Las personas con diabetes que lleven jeringas y/o agujas también deben llevar el medicamento inyectable. Las personas con diabetes que viajan a los Estados Unidos pueden llevar jeringas y otros equipos similares en el equipaje de mano, pero las ampollas de insulina deben tener una etiqueta de medicamento impresa por un profesional. Mejor aún, mantenga la insulina en su caja original, ya que tiene la etiqueta de la compañía farmacéutica. Las agujas deben estar tapadas. El medidor de glucosa en sangre debe llevar el nombre del fabricante. El glucagón inyectable también debe estar en su kit de plástico original con la etiqueta farmacéutica preimpresa.

Si tiene una enfermedad del corazón

No te deshidrates ni te canses. Descanse lo suficiente, dice Ronald Krone, MD, profesor de medicina y cardiología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis. “Si se siente cansado, busque a alguien que lleve sus maletas. No se apresure. Moverse por un aeropuerto largo puede ser estresante. Empaque lo menos posible a bordo, para que no tenga que luchar para levantar algo por encima de su cabeza. Minimice su carga de trabajo”.

Si viaja al extranjero, tómese un día para recuperarse. “No deberías tener un horario go-go”, dice Krone. “Dé tiempo para descansar lo suficiente y asegúrese de estar bien hidratado”.

Lleva una copia de tu electrocardiograma. Si tuvieras bypass de corazónobtener una nota de su cirujano. Esto debería detallar la cantidad de venas y arterias que se usaron para hacer el bypass, dice Krone. Si se encuentra en un país extranjero y necesita un cateterismo de emergencia, “el cardiólogo en su destino sabrá exactamente cómo realizar el cateterismo”, dice Krone. “Eso haría todo mucho más simple”.

Si lo tomas Coumadin y estará en el extranjero por un mes o más, considere hacer arreglos en su destino para hacerse un análisis de sangre. Muchos países requieren que consulte a un médico local para controlar su sangre y escribir una receta si es necesario. La embajada de EE. UU. puede hacer esos arreglos fácilmente, dice Krone.

Si viajas con niños

Ten un plan de juego. “Realmente considere cuánto tiempo va a esperar”, dice Andrea McCoy, MD, directora de atención primaria en el Centro Médico Infantil de la Universidad de Temple en Filadelfia. “Viajar con niños es difícil al principio, y los retrasos y los cambios de zona horaria lo hacen aún más difícil”, dice.

Deje que los niños corran cuando haya una oportunidad. “No se puede esperar que los niños pequeños se sienten como soldados de juguete”, dice McCoy. “Mamá puede dejar que los niños corran por un pasillo mientras papá espera en la fila. Es bastante desagradecido estar allí como adulto; no puedes esperar que tus hijos lo hagan”.

Empaca bocadillos, bebidas y actividades. Leer libros, libros de rompecabezas, playboys y damas portátiles mantienen a los niños ocupados. Para los más pequeños, los libros para colorear, los juegos pequeños y las figuritas harán el truco. Planifica actividades que sepas que les gustarán, dice McCoy. “También planifique algo nuevo y diferente, algo que no vean todos los días o que nunca hayan visto antes. La novedad ayudará un poco”. Otra idea: mantenga los juguetes individuales envueltos y luego sáquelos en el momento adecuado.

Toma bocadillos ligeros. Empaque algo como bagels, que tienen almidón y no requieren refrigeración, para compensar tanto el hambre como el mareo.

Lleve medicamentos recetados a bordo. Recuerde colocar los medicamentos en una bolsa de hielo si es necesario refrigerarlos. Informe a su médico con anticipación que va a viajar, en caso de que sea más conveniente llevar un medicamento de segunda opción.

Llevar paracetamol — Algo que los niños puedan chupar o tragar. Estos son para el dolor normal, así como para el dolor de oído, dice McCoy. Tragar o chupar ayudará a despejar los oídos de un niño si está volando.

Asegúrese de que el recordatorio o asientos de carro están disponibles. Si está alquilando un automóvil, haga arreglos en su destino. Recuerda también tener una silla de coche a bordo para un vuelo más seguro.

Verifique en su destino: ¿es a prueba de niños? Las mismas cosas que se aplican en casa siguen siendo importantes cuando estás fuera. ¿Hay puertas en la parte superior de las escaleras? Si se hospeda con alguien que tiene un arma, ¿la guarda fuera del alcance de los niños? Cuando haya terminado de desenvolver los regalos, asegúrese de recoger las cintas y los envoltorios para que los niños pequeños no se ahoguen ni se atraganten con ellos. Y asegúrese de que la comida sobrante de la fiesta se almacene de manera segura, para que los niños no entren allí si se despiertan antes que usted.

Nueva Salud