¿Qué  hacemos?

Nueva Salud S.A. es el representante del sistema médico Cubano en Guatemala. Es el medio por el cual se puede acceder a mas de 160 programas médicos que en Guatemala actualmente no existen o son escasos. Dividimos los servicios en tres lineas principales.


Después de establecer el contacto con Nueva Salud, el proceso inicia con el análisis del cada caso en Guatemala, por personal especializado de Nueva Salud, utilizando diagnósticos, exámenes ya realizados, medicinas recetadas y otros aspectos que el paciente tenga ya avanzados.

La información médica se envía a Cuba, garantizando confidencialidad en el acceso a la papelería, ya sea para una segunda opinión o bien para confirmar que el caso amerita una visita y el diseño de un tratamiento específico para cada paciente según sus necesidades y acorde a su estilo de vida.

De ser necesaria la visita a Cuba, se acuerda con el paciente, las mejores fechas y se comparten los centros médicos especializados para su atención, así como las posibilidades de hospedaje adecuadas a cada caso.

La segunda opinión, es una opción que puede validar el diagnóstico y tratamiento ya establecido o bien sugerir nuevos exámenes para ratificar el diagnostico actual o plantear uno nuevo. De la segunda opinión puede generarse la necesidad de una visita a Cuba.

Nueva Salud le acompaña y organiza el pasaje, la visa, el transporte de y hacia el aeropuerto en Cuba, realiza las reservaciones de alojamiento y transporte hacia el centro de tratamiento y coordina visitas según el interés de cada persona y sus acompañantes.  A su regreso a Guatemala, le damos seguimiento.

Nueva Salud puede organizar los viajes turísticos en Cuba, combinados con chequeos médicos ambulatorios. Los interesados pueden acudir a las oficinas de Nueva Salud para definir los lugares de interés a visitar y el tipo de chequeo médico que desean realizarse para orientarlos en las mejores opciones en cuanto a centros médicos, sitios turísticos cercanos y tours organizados según el interés.

Los turistas que llegan a Cuba deben llevar seguros temporales para atender cualquier emergencia que se pueda presentar durante su estadía.  Cuba y su sistema médico cuenta con asistencia las 24 horas y se brinda servicio a hoteles, casas de huéspedes y hostales. Existen centros especializados en los principales centros turísticos de la Isla a los cuales se puede acudir para emergencias, presentando la tarjeta del seguro médico temporal. Nueva Salud realiza las reservaciones y citas médicas así como los paquetes turísticos vinculados.

Nueva Salud puede orientar a estudiantes de medicina y otras ciencias vinculadas, para atender CICLOS LECTIVOS, ESTUDIOS DE MEDICINA y DE ESPECIALIZACIÓN, así como visitas guiadas, prácticas específicas, entre otras. La cartera actual de servicios académicos cuenta con una amplia jerarquía, a tenor de la calidad y el posicionamiento que ha ganado Cuba en el ámbito docente - educativo general y especializado. A las experiencias más contemporáneas se suman tradiciones, saberes y competencia que vienen acumulándose desde finales del siglo XIX, como lúcida contribución de un robusto sector profesional.

Las personas que hagan uso de los servicios de Nueva Salud y del sistema médico en Cuba, podrán disfrutar de una estadía plenamente placentera combinando turismo y salud con calidad de vida, siendo guiado por expertos si así lo decide.

Cada caso puede recibir un paquete completo o parcial de servicios que incluyen: citas con los especialistas, transporte de y para el aeropuerto, hospedaje y alimentación, transporte hacia los centros de tratamiento además de orientación para garantizar que la estadía en Cuba es totalmente satisfactoria. Se puede gestionar también los boletos aéreos y otros servicios turísticos que sean del interés del viajero.


Misión

Representar inicialmente en Guatemala la oferta de servicios médicos y de turismo en salud con énfasis en servicios y productos que tienen déficit en nuestro país

Visión

Crecer en el mercado Guatemalteco y poder expandirnos a nivel internacional con excelente resultados en la prestación nuestros servicios.

Objetivos

  • Brindar a los pacientes las mejores opciones de atención personalizada.
  • Brindar servicio en todo el país.
  • Buscar nuevos mercados para la oferta de  servicios médicos en el exterior.
  • Mantener un alto control de calidad en el servicio.

Metas

  • Ser la empresa líder en Guatemala que impulse servicios médicos ofertados en Cuba.
  • Buscar la solución exitosa en la curación o la mejora de su salud a través de tratamientos con alta tecnología.
  • Servir de enlace hacia el desarrollo de nuevo conocimiento científico y tecnológico a través de intercambio de experiencias.

Nuestros valores

Excelente trato humano manteniendo una buena relación medico-paciente para satisfacer todas las necesidades.

Excelente trato humano manteniendo una buena relación medico-paciente para satisfacer todas las necesidades.

Brindar soluciones con tratamientos curativos, de rehabilitación y de prevención.

Ofertar paquetes completos para la adecuada atención del cliente que viaje al exterior.

Facilitar en Cuba atención pre y post tratamiento con un sistema de seguimiento personalizado hasta su recuperación total.

Facilitar al cliente y su familia la estadía en Cuba buscando mejores opciones en alojamiento, transporte y alimentación.

¿Necesita información sobre algún servicio médico?

Estamos para servirle y asesorarle, cuente con nosotros.