El Heberferón es un medicamento inyectable con una formulación única en el mundo, con el cual se favorece la calidad de vida de quienes padecen cáncer de piel no melanoma, con resultados terapéuticos.No es el bálsamo de Fierabrás que cura todas las dolencias del cuerpo humano, cuya receta decía conocer el ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. No es una vacuna salvadora ni tiene efectos de carácter preventivo. Pero es un logro de la ciencia cubana, resultado de la colaboración entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.

La Habana, 10 may (EFE).- Según han dado a conocer hoy medios oficiales de la Isla, más de 250 mil pacientes en todo mundo han sido beneficiados con el Heberprot-P, un exitoso medicamentocreado y aplicado en Cuba hace, ya una década, para tratar úlceras del pie diabético en estadios avanzados, y evitar amputaciones.

El pasado sábado 18 de noviembre concluyó en La Habana el Congreso Internacional NeuroCuba 2017, que contó con la participación de más de 500 delegados de unos quince países. En el evento, Cuba mostró los logros del Programa Multidisciplinario de cirugía de la Epilepsia, que lidera el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN).

Dr Nelido GonzalezUna breve entrevista realizada al Doctor Nélido González Fernández, especialista de II Grado en Oncologia y Cirujano de Cabeza y Cuello. Quien actualmente es el jefe del servicio en el Instituto nacional de Oncología y Radiobiología de CUBA.

jorge grau abalo

¿Qué impacto psicológico tiene está enfermedad en las personas que la padecen?

Por: Richard Osorio Dominguez /Madai peña:/Elis Alberto Polanco.

Debería hablarse mejor de impacto psico-social. El cáncer es una enfermedad crónica de alta incidencia y prevalencia, con más de 200 modalidades y localizaciones clínicas, y aunque los adelantos científicos y tecnológicos han logrado aumentar la supervivencia y hasta la curación cuando el diagnóstico es temprano, la enfermedad tal tiene una fuerte connotación en la población de dolor, sufrimiento y muerte.