Destinos y Centros médicos

Listado de centros de especialización, hospitales, clínicas e institutos del sistema
médico cubano en los centros turísticos mas importantes.

Por medio de Nueva Salud se puede acceder a todo el sistema médico Cubano
que cuenta con mas de 250 centros médicos los cuales ofrecen mas de 160 tratamientos.


La Habana

  • CENTRO INTERNACIONAL DE SALUD LA PRADERA

    La Pradera es un Centro Internacional de Salud de gran prestigio internacional especializado en la rehabilitación neurológica, ortopédica y cardiovascular de pacientes que han sufrido enfermedades asociadas a estas especialidades. Se encuentra situada en un hermoso y tranquilo espacio del Reparto Siboney en el municipio Playa en la parte occidental de La Habana, en el principal Polo Científico de Cuba.

    Con todas las comodidades para una estancia satisfactoria el Centro Internacional de Salud La Pradera cuenta con servicio especializado para tratamientos térmicos, magnetoterapia, laserterapia, terapia ocupacional, lodo terapia, hidromasajes, masajes corporales y faciales, sauna y parafina.

    En un ambiente rodeado de una hermosa vegetación, el Hotel La Pradera dispone de 4 residencias y 150 confortables habitaciones, áreas deportivas, restaurantes, bar, piscina, gimnasios para niños y adultos, canchas de tenis y squash, servicios de peluquería y barbería, tiendas, farmacias, alquiler de autos y salón de conferencias.

    Dentro del portafolio de servicios le proponemos una amplia gama de programas médicos generales:

    • Programa de rehabilitación: neurológica, ortopédica, cardiológica y respiratoria.
    • Programas de logopedia y fonatria: Programa de evaluación audiológica y habilitación protésica.
    • Rehabilitación de los trastornos de la audición y el lenguaje, y en pacientes con implante coclear.
    • Programas de Oncología: Evaluación y tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas con anticuerpos monoclonales.
    • Evaluación y tratamiento del cáncer de cabeza y cuello y tumores del Sistema Nervioso Central con productos biotecnológicos.
    • Programa evaluativo para el diagnóstico precoz del cáncer.
    • Evaluación y tratamiento con productos naturales en pacientes con enfermedades oncológicas en estadios avanzados.
    • Programas de Bienestar y Calidad de Vida
    • Reducción de peso corporal en niños y adultos
    • Programas para edad peri menopáusica, osteoporosis, diabetes, hipertensión arterial y riesgo de intoxicación por cobre, plomo o sílice.
    • Chequeo médico integral, talasoterapia, terapia anti-estrés
    • Hemodiálisis en vacaciones
    • Programa para el tratamiento del pie diabético con Heberprot-P
  • CITED: LA TERCERA EDAD O CENTRO DE INVESTIGACIONES SOBRE LONGEVIDAD, ENVEJECIMIENTO Y SALUD

    El Cited, fundado el siete de mayo de 1992, constituye el Centro de Referencia Nacional para el desarrollo de la Gerontología y Geriatría, así como para las investigaciones en los temas de longevidad, el envejecimiento y la salud en el adulto mayor. También asume un papel rector en la formación y preparación de los recursos humanos dedicados a la atención de las personas mayores.

    SERVICIOS

    -Asistencia médica, Atención Internacional

    -Evaluación geriátrica integral del adulto mayor

    -Evaluación ejecutiva en el adulto mayor

    -Evaluación y tratamiento gerovitalizador integral (ambulatorio)

    -Evaluación y tratamiento gerovitalizador integral (hospitalizado)

    -Evaluación de riesgo quirúrgico en el anciano (ambulatorio)

    -Programa de evaluación y rehabilitación funcional (enfermedad de Parkinson)

    -Evaluación periódica de salud (grupo de 20 o más personas)

    -Rehabilitación integral psicomotriz (grupo 10 o más personas)

    -Rehabilitación funcional en el adulto mayor

    -Atención integral al paciente con trastorno de memoria

    -Programa para cuidadores (educativo y de orientación al cuidador o Escuela para cuidadores de adultos mayores en estados de dependencia)

    -Evaluación y tratamiento de la depresión y ansiedad Servicios Ambulatorios

    -Consultas de clasificación

    -Consultas de Selección

    -Consultas de Geriatría

    -Consultas de Medicina Física y Rehabilitación

    -Consultas de Medicina Natural y Tradicional

    -Consultas de Ortogeriatría -Consulta de Inmunología

    -Consulta de Nutrición -Consultas de Psicología

    -Consulta de Psicogeriatría

    -Consultas de Rehabilitación Cognitiva

    -Consulta de Estomatología

    -Consulta de Podología

    -Consulta de Baja Visión

    Clínicas:

    Deterioro cognitivo, Riesgo quirúrgico, Incontinencia urinaria.

    Caídas Salas de hospitalización Higiene y epidemiología Funciones:

    -Diagnóstico de la Situación de Salud

    -Vigilancia y Control de las Infecciones asociadas a los servicios de salud (IASS)

    -Prevención y Control de las Enfermedades Transmisibles

    -Evaluación de Programas, Servicios y Tecnologías

    -Evaluación de los sistemas higiénico sanitarios (aguas de uso hospitalario, sistemas de clima, higienización, alimentación, lavandería, desechos sólidos y líquidos)

    -Bioseguridad y Salud Ocupacional

    -Vigilancia y Lucha Antivectorial

    -Capacitación de recursos humanos

    -Investigaciones epidemiológicas MEDIOS DIAGNÓSTICOS Laboratorio clínico Imaginología Laboratorio funcional DOCENCIA Cursos y entrenamientos INVESTIGACIONES CURSOS Y ENTRENAMIENTOS.

    UBICACIÓN: Dentro del campus del Hospital Universitario “General Calixto García”, La Habana.

  • CIREN: CENTRO INTERNACIONAL DE RESTAURACION NEUROLOGICA

    El Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN, fundado el 26 de febrero de 1989, es una institución científico-médica de avanzada con un área y programas de investigaciones básicas que aportan nuevos conocimientos e introducen y desarrollan tecnologías en el ámbito de las neurociencias; y un área asistencial cuyos dos programas terapéuticos originales: de Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General, han atendido con enfoques novedosos y reconocido éxito a miles de pacientes procedentes de decenas de países de todos los continentes.

    PROGRAMAS

    Restauración neurológica
    Es una estrategia terapéutica que combina métodos farmacológicos, quirúrgicos y de neurorehabilitación, que basándose en las propiedades de recuperación del sistema nervioso permite compensar las alteraciones existentes y estimular la restauración estructural y funcional de la actividad nerviosa dañada o enferma.

    Su universo de aplicación contempla pacientes afectados por secuelas de lesiones agudas o portadores de enfermedades crónicas invalidantes del sistema nervioso, que previa presentación de su solicitud de atención hayan sido admitidos por la Comisión Científico Médica del CIREN como tributarios del Programa.

    Este Programa consta de dos etapas o fases: Una primera, de hasta 7 días, en la que se realiza un diagnóstico y evaluación integral, neurológica y clínica, donde se define con certeza el grado y tipo de afectación, para confirmar las posibilidades terapéuticas, se determina la potencialidad de recuperación y se diseña el tratamiento personalizado.

    La segunda etapa es la puesta en práctica del programa terapéutico concebido especialmente para cada paciente, a partir de los resultados de la evaluación y durante un mínimo de 28 días. Restauración biológica Programas restaurativos REBIOGER El CIREN ha desarrollado técnicas de laboratorio que ponen al alcance clínico la posibilidad de conocer el nivel de estrés oxidativo de cada persona y las afectaciones que éste ha provocado en los sistemas cardiorrespiratorio, osteomioarticular, nervioso y sus repercusiones sobre la memoria, capacidad de aprendizaje y de expresión verbal o escrita.

    Todo esto se encuentra dentro de un programa terapéutico personalizado y utilizando los mismos métodos de intensidad e integralidad de reconocimiento mundial que el CIREN aplica en el Programa de Restauración Neurológica, llamado PROGRAMA DE RESTAURACIÓN BIOLÓGICA GENERAL, que responde a las siglas REBIOGER y que se desarrolla en la Clínica REBIOGER, especializada para ello.

    El Programa de Restauración Biológica General constituye un abordaje multidisciplinario e individualizado de los factores que actúan en el envejecimiento acelerado y las patologías que se le asocian. El Programa que se lleva a cabo en la CLÍNICA REBIOGER está dirigido a personas de treinta años o más, sanas o supuestamente sanas, con factores de riesgo para envejecer prematuramente.

    El Programa REBIOGER consta de la Evaluación Multidisciplinaria o Fase Evaluativa (4 días) que se puede hacer independientemente de los paquetes de programas de forma ambulatoria u hospitalizada. Existen tres modalidades del Programa REBIOGER: el llamado Programa Mínimo de 7 días naturales, el Común de 13 días naturales de duración y el Programa Especial de la Tercera Edad que dura 29 días naturales. El primero se realiza de forma ambulatoria, el segundo se puede realizar de forma ambulatoria u hospitalizado, mientras el tercero siempre exige hospitalización.

    Programas accesorios

    - Trastornos del sueño - Tratamientos Cosmetológicos - Estomatológicos - Pediátricos - Medicina Holística - Ozonoterapia - Cirugía Estética - Tratamiento Dermofuncional SERVICIOS MEDICOS - Psicología - Radiología - Taller de órtesis - Neuroenfermería - Clínica odontológica INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA Cursos - Asistencia Médica - Defectología (Terapia Ocupacional) - Enfermería Neurológica - Fisiología Normal y Patológica - Inmunohistoquímica - Logopedia y Fonoaudiología - Medicina Física y Rehabilitación - Medicina Tradicional y Natural - Neurocirugía - Neuroinmunología - Neurología - Neuropsicología – Neuropsiquiatría

  • HOSPITAL HERMANOS ALMEIJEIRAS

    Fue inaugurado el 3 de diciembre de 1982. Es un centro que brinda Asistencia del Tercer Nivel de salud para el país, y del Segundo Nivel para los municipios Centro Habana y Habana Vieja en la provincia de La Habana, capital de la República.

    Entre los éxitos más meritorios pueden mencionarse: los trasplantes de órganos y tejidos, la endoscopía intervencionista, la microcirugía, la imagenología de punta, la litotricia extracorpórea, la oxigenación hiperbárica, las técnicas de avanzada en el diagnóstico histológico y citológico, las técnicas quirúrgicas de grandes complejidades y la cirugía mínimamente invasiva.

    Su objetivo es proveer una atención médica de excelencia y enfrentar la introducción y asimilación de la tecnología más avanzada. El nivel alcanzado y los éxitos cosechados se reflejan en los indicadores hospitalarios obtenidos de la atención de pacientes con grandes complejidades diagnósticas y terapéuticas.

    Entre los éxitos más meritorios se pueden mencionar: los trasplantes de órganos y tejidos, la endoscopía intervencionista, la microcirugía, la imagenología de punta, la litotricia extracorpórea, la oxigenación hiperbárica, las técnicas de avanzada en el diagnóstico histológico y citológico, las técnicas quirúrgicas de grandes complejidades y la cirugía mínimamente invasiva.

    Existen dos parámetros (entre otros), que permiten medir la calidad de su atención médica: la elevada satisfacción de los pacientes y familiares por los servicios recibidos, reflejadas en encuestas realizadas sistemáticamente, y el aumento de la demanda, tanto nacional como extranjera por los servicios que ofrece el Hospital para la recuperación de la salud

  • CENTRO INTERNACIONAL VARADERO MATANZAS

    Asistencia Médica:

    • Coordinaciones de exámenes médicos ambulatorios en hospitales y domicilios.
    • Monitoreo del estado del paciente, control de gastos médicos.
    • Obtención y envío de reportes médicos.
    • Coordinación de ambulancias aéreas y terrestres.
       

    Repatriaciones:

    • Trámites de documentos con las instituciones locales y consulados extranjeros.
    • Reservación de espacio en las líneas aéreas.
    • Traslado de enfermos y fallecidos.
    • Traslados internos.
       

    Centro de Odontología y Hemodiálisis

    Este es un centro que tiene equipamiento de estomatología de última tecnología. El centro de hemodiálisis es único de su tipo en el país, cuyo objetivo es garantizar la asistencia médica especializada y de calidad a los visitantes que requieran hemodiálisis y decidan nuestro país y en específico Varadero como destino turístico.

  • CLINICA INTERNACIONAL SIBONEY (Clínica Internacional de Ozonoterapia de Playa)

    Es una clínica internacional que pone a su disposición tratamientos personalizados, profesionales altamente calificados, equipamiento técnico moderno y novedosos procedimientos en las aplicaciones médicas del ozono. 

  • CENTRO DE HISTOTERAPIA PLACENTARIA

    Fundado en 1986, cuenta en sus instalaciones con un planta de producción de 26 000 m2. Sus fortalezas son la Investigación, producción y aplicación terapéutica de medicamentos y cosméticos extraídos de la placenta humana.

    Cuenta con tratamientos para enfermedades de la piel tales como el vitíligo, la  alopecia y la psoriasis entre otras.

  • CENTRO INTERNACIONAL DE RETINOSIS PIGMENTARIA “CAMILO CIENFUEGOS”

    Este centro fue fundado en 1992 y concebido inicialmente como una clínica asistencial enfocada al tratamiento para detener el avance de la Retinosis Pigmentaria. Posteriormente, se fueron sumando el tratamiento y la curación de otras patologías oftalmológicas como: miopía, hipermetropía, astigmatismo, catarata, glaucoma, estrabismo, enfermedades de la córnea y de las vías lagrimales, entre otras.

    Esta institución brinda una alternativa terapéutica para la detención de la Retinosis Pigmentaria, que se fundamenta en la experiencia acumulada y en las investigaciones realizadas durante varios años por un grupo de especialistas dirigidos por el Profesor Orfilio Peláez Molina (1923-2001), eminente científico cubano reconocido nacional e internacionalmente.

    A inicios de la década de 1990 se creó el Grupo Nacional y luego la Sociedad de Retinosis Pigmentaria. Con estos antecedentes y el respaldo del Sistema Nacional de Salud se conformó el Programa Nacional de Retinosis Pigmentaria, que desde un enfoque holístico abarca las fases de pesquisa, diagnóstico, estudio de la familia, así como una coherente plataforma de investigación clínica, básica y epidemiológica.

    En sus más de 20 años, la institución da cuenta de haber atendido, entre externos en régimen ambulatorio y hospitalizados, a más de 99 802 pacientes, de unos 109 países, de los cuales el mayor porcentaje corresponde a pacientes con Retinosis Pigmentaria. La institución cuenta con la Certificación del Sistema Integrado de Gestión NC ISO 9001, NC ISO 14001 y NC 18000 para el alcance “servicios asistenciales a pacientes ambulatorios y hospitalizados para el tratamiento quirúrgico y medicamentoso de la retinosis pigmentaria y otros servicios oftalmológicos como cirugía refractiva por excimer Láser, cirugía de catarata con implante de lente intraocular y cirugía de trasplante de córnea perforante y lamelar”.

    PROGRAMAS MÉDICOS OFTALMOLÓGICOS

    • Retinosis pigmentaria
    • Miopía-Hipermetropía-Astigmatismo
    • Córnea
    • Catarata
    • Glaucoma
    • Estrabismo-Nistagmo
    • Otras enfermedades oftalmológicas

    OTRAS ESPECIALIDADES

    • Medicina interna
    • Ginecología
    • Pediatría
    • Odontología
    • Anestesiología
    • Dermatología
    • Genética Clínica
    • Ortopedia
    • Laboratorio Clínico
    • Imagenología
    • Investigaciones inmunológicas y serológicas
    • Investigaciones microbiológicas Otras investigaciones
  • CLINICA CENTRAL CIRA GARCIA

    La clínica ofrece atención médica de urgencia.

    • Consulta externa
    • Chequeos médicos
    • Chequeo médico ejecutivo
    • Chequeo médico básico
    • Chequeo médico integral ambulatorio
    • Chequeo médico integral con 2 noches de hospedaje
    • Chequeo médico para hipertensos
    • Chequeo médico cardiovascular
    • Chequeo médico preventivo para la tercera edad
    • Chequeo médico toco-ginecológico
    • Chequeo médico ginecológico para climaterio
    • Chequeo básico pediátrico hasta 2 años
    • Chequeo básico pediátrico de 2 a 19 años

    Especialidades clínicas

    • Enfermedades autoinmunes
    • Diabetes mellitus
    • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
    • Síndrome dispéptico
    • Hepatopatías crónicas

    Especialidades quirúrgicas

    • Ginecología y obstetricia
    • Ortopedia y traumatología
    • Urología Cirugía plástica
    • Neurocirugía
    • Otorrinolaringología
    • Cirugía general
    • Fisiatría y rehabilitación
    • Entidades de origen neurológico
    • Afecciones ortopédicas pre y post quirúrgicas
    • Entidades reumáticas y degenerativas articulares
    • Obesidad Estomatología Periodoncia
    • Ortodoncia y Prótesis
    • Tratamientos de servicios básicos
    • Implantes dentales Cirugía ortognática
    • Evacuación sanitaria
  • HOSPITALES GENERALES
    • Hospital Eusebio Hernández
    • Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez
    • Hospital Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo
    • Hospital Ginecoobstétrico Ramón Gonzalez Coro
    • Hospital Psiquiatrico de la Habana Cdte. y Dr. Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé "Mazorra"
    • Hospital Docente Enrique Cabrera
    • Hospital Pedriático William Soler
    • Hospital Ortopédico Frank País
    • Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez
    • Hospital Julio Díaz
    • Hospital Tarará
    • Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras
    • Cardiocentro Pediátrico William Soler
    • Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso
  • INSTITUTOS
    • Instituto Internacional de Medicina Tropical
    • Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer
    • Instituto de Oncología y Radiobiología (INOR)
    • Instituto de Cardiología y CirugÍa Cardiovascular
    • Instituto NeurologÍa y NeurocirugÍa
    • Instituto de Endocrinología
    • Instituto de Angiología
    • Instituto de Nefrología
    • Instituto de Hematología
    • Instituto de Gastroenterología
    • Instituto de Medicina Legal
  • OPTICAS
    • Óptica Miramar
    • Óptica  Miramar Arrinda
  • CONSULTORIOS
    • Consultorio Médico Hotel Marina Hemingway
    • Consultorio Médico Hotel Comodoro
    • Consultorio Médico Hotel Neptuno-Tritón
    • Consultorio Médico Hotel Meliá Habana
    • Consultorio Médico Hotel Nacional
    • Consultorio Médico Hotel Meliá Cohíba
    • Consultorio Médico Hotel Habana Libre
    • Consultorio Médico Hotel Vedado
    • Consultorio Médico Hotel Capri
    • Consultorio Médico Hotel Presidente
    • Consultorio Médico Hotel Riviera
    • Consultorio Médico Hotel Parque Central
    • Consultorio Médico Hotel Deauville
    • Consultorio Médico Hotel Sevilla
    • Consultorio Médico Hotel Inglaterra
    • Consultorio Médico Hotel Plaza
    • Consultorio Médico Hotel Tropicoco
    • Consultorio Médico Hotel Atlántico
    • Consultorio Médico Hotel Arenal
    • Consultorio Médico Hotel Memories  Jibacoa
    • Consultorio Médico Hotel Villa Trópico

Matanzas

  • CLINICAS DEL SOL

    Clínica Internacional Varadero, Matanzas

  • HOSPITALES

    Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez

  • OPTICAS
    • Óptica Varadero
    • Óptica de Cárdenas
  • CONSULTORIOS
    • Consultorio Médico Hotel Barlovento

    • Consultorio Médico Hotel Breezes Bella Costa

    • Consultorio Médico Hotel Brezes Varadero

    • Consultorio Médico Hotel Cuatro PalmasConsultorio

    • Médico Hotel Varadero Internacional

    • Consultorio Médico Hotel Kawama

    • Consultorio Médico Hotel Oasis

    • Consultorio Médico Hotel Palma Real

    • Consultorio Médico Complejo Hotelero Playa Caleta-Puntarena

    • Consultorio Médico Hotel Las  Morlas

    • Consultorio Médico Complejo Coral Sirena

    • Consultorio Médico Hotel Sun Beach

    • Consultorio Médico Hotel Tuxpan

    • Consultorio Médico Hotel Villa Cuba

    • Consultorio Médico Hotel Villa Tortuga

    • Consultorio Médico Hotel Acuazul-Varazul

    • Consultorio Médico Hotel Arenas Doradas

    • Consultorio Médico Hotel Blau Varadero

    • Consultorio Médico Hotel Brisas del Caribe

    • Consultorio Médico Hotel Club Amigo-Aguas Azules

    • Consultorio Médico Hotel Iberostar Taíno

    • Consultorio Médico Hotel Memories Varadero

    • Consultorio Médico Hotel Melia Las Antillas

    • Consultorio Médico Hotel Playa de Oro

    • Consultorio Médico Hotel Navity Varadero

    • Consultorio Médico Hotel Turquesa

    • Consultorio Médico Hotel Sol Palmeras

    • Consultorio Médico Hotel Blau Marina

    • Consultorio Médico Complejo Hotelero Solymar-Arenas Blancas

    • Consultorio Médico Hotel Iberostar Varadero

    • Consultorio Médico Hotel Melia Varadero

    • Consultorio Médico Hotel Paradisus Varadero

    • Consultorio Médico Hotel Playa Alameda

    • Consultorio Médico Hotel Princesa Del Mar

    • Consultorio Médico Hotel Royalton

    • Consultorio Médico Hotel Melia  Península

    • Consultorio Médico Hotel La Laguna

    • Consultorio Médico Hotel Laguna Dorada

    • Consultorio Médico Hotel El Patriarca

    • Consultorio Médico Hotel Melia Las Américas

    • Consultorio Médico Hotel Punta Hicacos (Melia Marina)

    • Consultorio Médico Hotel Playa Las Conchas II (Ocean Vista Azul)

Holguin

  • CLINICAS DEL SOL

    Clínica Internacional Guardalavaca

  • HOSPITALES
    • Hospital Gral Vladímir Ilich Lenin
    • Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja
    • Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez
    • Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Carlos Enrique Font
    • Hospital Guillermo Luis Fernández Hernández Vaquero
    • Hospital Docente Martires de Mayarí
  • OPTICAS
    • Óptica/Casa de Efectos Médicos Holguín.
  • CONSULTORIOS
    • Consultorio Médico Hotel Meliá Río de Oro

    • Consultorio Médico Hotel Meliá Rio de Mares - Luna

    • Consultorio Médico Hotel Playa Pesquero

    • Consultorio Médico Hotel Playa Costa Verde

    • Consultorio Médico Hotel Blau Costa Verde

    • Consultorio Médico Hotel Brisas Guardalavaca

    • Consultorio Médico Hotel Atlántico Guardalavaca

    • Consultorio Médico Hotel Memories Holguín

Yo elijo CUBA

Las personas que hacen uso del sistema médico Cubano por medio de Nueva Salud disfrutan de una estadía placentera combinando turismo y salud con calidad de vida.

Productos ópticos, farmacéuticos, medicina natural y tradicional.

Son productos utilizados en diversos tratamientos que han demostrado su eficacia en la curación o disminución de enfermedades. Dentro de algunos de ellos se pueden mencionar la Melagegina Plus, el Heberth Pro para el pie diabético, y la vacuna contra el cáncer de pulmón.